El bebé fue asistido y se encuentra internado en Neonatología. 

Un llamado al 911 alertó a la policía sobre un feto encontrado en un concesionario ubicado por avenida 25 de Mayo al 2200, aproximadamente. Cuando llegaron los policías notaron que se trataba de un recién nacido y que aún estaba vivo, por lo que se movilizaron rápidamente para llevarlo al pediátrico. En solo tres minutos llegaron al centro de salud y el pequeño está internado en Neonatología del Hospital Perrando. La presunta madre también fue hallada y se encuentra internada. 
 


Se pudo establecer que una mujer fue a comprar un vehículo con su familia en una concesionaria de Resistencia. Ella habría ido al baño, donde dio a luz a un bebé de 26 semanas y media que, más tarde, sería encontrado en una caja por uno de los trabajadores del local, quien llamó al 911. 
 
El Comisario Inspector Javier Cáceres llegó al lugar casi de inmediato a eso de las 14, donde pudo ver al bebé levantar la mano. Él, al notar que el pequeño estaba con vida, decidió actuar rápidamente, asistió al pequeño, lo envolvió en una toalla y salió rumbo al hospital pediátrico en un vehículo conducido por el Sargento Walter Hernán Langue y escoltado por una patrulla de la Comisaría Décima Metropolitana. Llegaron al lugar en tiempo récord: tres minutos. 
 
Una vez allí, un médico decidió que el bebé sea derivado al sector de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando bajo el diagnóstico de “prematuro extremo”. Tenía 26 meses y medio de vida y 820 gramos. Hasta el momento no se tenía ninguna información acerca de la madre o de quién abandonó al bebé, pero a las 15:15 la historia cambió: una joven de 20 años llegó al Hospital Perrando en una ambulancia. Se supo que ella era la madre después de que la guardia de ginecología determinó que la mujer habría dado a luz hacia apenas horas. 
 


El caso quedó a cargo de la Fiscal N°3, Rosana Soto, quien dispuso la notificación de la joven y que una guardia de Salud Mental se acerque a dar su diagnóstico. Por su parte, el Comisario Inspector y el Sargento de Policía fueron felicitados por la Cúpula Policial gracias a su gran trabajo y entrega para la salud de un niño que no conocían. En palabras del Comisario Cáceres “cualquier padre habría hecho lo mismo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *