El gobernador Leandro Zdero acompañado por el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, entregó, este jueves por la tarde, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1001 “Luis Landriscina” un vehículo al Programa “EcoEquipo”. Con este nuevo móvil, los Eco-Equipo podrán trasladarse a continuar refaccionando y mejorando las instalaciones educativas rurales de toda la provincia.

“Estar aquí, junto a los papás, el Gobierno Provincial, a través del Eco Equipo recuperando la escuela, cuidándola, que significa mucho y es algo que venimos a remarcar, que es la importancia de poner en valor y respetar la institución, que es de todos, y por eso, nosotros venimos a hacer el compromiso de seguir acompañándolos”, aseguró el gobernador, celebrando la entrega de este vehículo. “Esta es la finalidad que queremos reforzar, ese sentido de pertenencia: cuidar lo que uno quiere”, remarcó Zdeor.

El Eco Equipo se encarga del mantenimiento de escuelas mediante un acuerdo de cooperación entre las carteras productiva, educativa y la participación de las familias y la comunidad educativa, con el propósito de mejorar el estado general de los edificios escolares en zonas rurales. En este caso, el Eco Equipo contará con un vehículo para poder trasladarse para continuar refaccionado escuelas.
Zdero remarcó el trabajo conjunto entre las áreas del Gobierno Provincial “para tener las escuelas en condiciones y en un trabajo mancomunado que refuerza la idea de pertenencia de cuidar lo que es de todos, como es la escuela”, dijo. En esta línea, agregó: “Venimos trabajando fuertemente y teniendo una mirada especial hacia esas comunidades que en muchos casos tienen poca matrícula de alumnos, pero nosotros necesitamos reforzarlo, porque todos y cada uno de los habitantes del Chaco tiene derecho a la educación”.
El ministro Halavacs repasó el trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial a través del Eco Equipo en esta institución y destacó que esta entrega “se realizó por pedido del Gobernador, a fin de fortalecer a este equipo que se dedica a arreglar escuelas en todo el sudoeste y ahora, contará con un medio de movilidad para llegar a otros lugares y seguir brindando soluciones”.
Participaron de la entrega, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; la subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Rosana Cerrutti; el coordinador de Eco Equipo, Marcelo Cardozo; y la Directora la Escuela N° 1001, Claudia Medve.


La subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Rosana Cerrutti remarcó el trabajo mancomunado entre las áreas de Gobierno y los Eco Equipos para mejorar las instalaciones educativas, porque “al principio, al verlas, no es encontramos con un panorama bastante feo, pero estamos trabajando entre todos, como dijo el Gobernador, de forma coordinada, con todas las áreas, para que las escuelas estén mejor y los chicos puedan tener un ámbito lindo de estudio”.


La directora Claudia Medve aseguró: “Es un momento histórico para nosotros”, y aclaró que el Eco-Equipo estuvo colaborando hasta este momento con labores de pintura y mano de obra. En esa línea, auguró “seguir creciendo y mejorando la institución”, recordando que aún falta trabajo de embellecimiento, y convocando a padres y tutores a colaborar con dicha labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *