Los graves episodios se dieron en inmediaciones del Hard Rock Stadium de Miami en donde se desarrollará el evento continental. 

Siendo las 20 Hs. cuando los dos seleccionados nacionales comenzaron a realizar los movimientos de precalentamiento previo al inicio del partido, desde las afueras del campo de juego llegaron delegados de ambas selecciones, en el caso de la selección nacional fue un dialogo entre el colaborador de Lionel Scaloni, el exfutbolista Roberto el “Ratón” Ayala con los jugadores argentinos comunicándole los incidentes a las afueras del estadio, ya que también fue sorpresa de los futbolistas al no ver a sus familiares en los lugares que fueran asignados. 

Fue en ese momento que cuando a través de los medios de comunicación de todo el mundo y las redes sociales, comenzaron a la difusión de los hechos que ocurrían en donde simpatizantes de ambas naciones sufrían la falta de organización y la violencia con que la seguridad local intentaba evitar el desastre ocurrido. 

Inmediatamente la Conmebol a través de un comunicado informo que el partido se retrasaría media hora más. Llegando a las 21 Hs. Hora de la República Argentina, a través de un altavoz a las afueras del estadio destacan que “si las personas que no tenían ticket no abandonaban el lugar, el partido no comenzaría”, quedando demostrado así la desorganización del evento continental, con trascendencia mundial.  

A las 21:15 hora de Argentina desde Conmebol informaron, que el comienzo sería 21:45 Hs. Hora de Argentina, pero será una incertidumbre dado a la falta de organización. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *