El diputado del bloque de Juntos por el Cambio, Ivan Gyoker, respondió las amenazas de Capitanich hacia sus legisladores en caso de que aprobaran la Emergencia Energética en la Cámara de Diputados: “Están perjudicando a la gente, cuando hagan más de 40 grados vamos a estar más de 8 horas al día sin suministro de energía”, declaró
Se trata del impedimento al acompañamiento para aprobar un proyecto de emergencia con el objetivo de que la provincia haga frente a la crisis energética a nivel nacional anunciada por CAMMESA.
“Capitanich, autoritario como todo su régimen, pasa a decirle a su legisladores que no acompañen la aprobación de la emergencia, esto es solamente para ponerle palos a la rueda a la gestión del gobernador Zdero”, aseguró. “Vamos a tener cortes rotativos a lo largo de toda la provincia, particularmente en la zona del Impenetrable, de entre 6 a 8 horas diarias por no resolver este problema”, advirtió.
“Para poder resolver este problema nos demanda financiamiento, dinero del cual hoy la provincia no cuenta con la liquidez necesaria”, explicó. “A Capitanich durante su gobierno se le autorizaron responsablemente más de 1.000 millones de dólares en créditos desde la oposición por obras importantes y necesarias para los chaqueños y ahora tiene la caradurez de decir que esta emergencia es un acto irresponsable”, declaró.
“Irresponsabilidad fue llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza, irresponsabilidad fue dejar los hospitales destruidos, irresponsabilidad fue no pagar a los proveedores de INSSEP desde abril del año pasado, Irresponsabilidad fue cuando nos condenaron a que seamos la provincia más pobre del país”, manifestó el joven diputado.
“Que el ex gobernador Capitanich recuerde su juramento y sepa que la patria le va a demandar por haber obstaculizado que resolvamos los problemas”, concluyó.