El diputado provincial, Ivan Gyoker, anunció que este lunes se trataría, durante una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, la adhesión para desgravar las retenciones impositivas a ingresos brutos en los cobros electrónicos para pequeños contribuyentes.
“Esta distorsión que queremos eliminar es la que hace que tengas un recargo cuando compras con tarjeta en un comercio”, explicó el joven liberal. Se trata de una medida que busca beneficiar a comerciantes y profesionales monotributistas, promoviendo la digitalización de los pagos.
“Vamos a ser la primer provincia en el país en la que si tenés un comercio y te pagan $1000, los $1000 te entran sin que el Estado meta la mano”, explicó.
“Celebro la decisión del gobernador de hacer este cambio histórico. Tenemos un gobierno con una decisión política de terminar con estas medidas que complican la vida de nuestros coprovincianos”, aseguró.
“Estamos convirtiendo al Chaco en una provincia vanguardista en esta agenda de modernización, libertad y quitar los palos en la rueda que solía poner el Estado provincial”, concluyó.