Destinado a las madres que acompañaron y acompañan a sus hijos en la recuperación de consumos problemáticos. Este conversatorio, que forma parte del programa FORTALEZA, se realizará el martes 29 de octubre a las 18.30 en el Centro Cultural Nordeste. Especialistas en consumos problemáticos responderán las inquietudes. “Será un espacio seguro de diálogo para las madres”, explicó Scheneider.
La vicegobernadora Silvana Scheneider anunció, este jueves, el conversatorio “Fortaleza de Madre: acompañando la esperanza y la resiliencia” que se realizará el martes 29 de octubre, a las 18.30, en el Centro Cultural Nordeste (Arturo Illia 355) de Resistencia. La actividad, que forma parte del Programa para el Abordaje de Consumos Problemáticos “FORTALEZA”, coincide con el mes donde se conmemora el Día de las madres y busca compartir las experiencias de mamás de hijas e hijos con problemas de consumos problemáticos.
Participarán profesionales especialistas en consumo problemático, quienes ofrecerán una mirada sobre la importancia del apoyo familiar en la recuperación y brindarán herramientas útiles para seguir fortaleciendo esos lazos. “Estos profesionales brindarán respuestas a todos los interrogantes que surjan en la actividad”, explicó la vicegobernadora.
Así aseguró que, “será un espacio seguro de diálogo para madres que acompañaron a sus hijos en la recuperación de consumo problemático, como aquellas que se sientan interpeladas por esta problemática”. “El fin es brindar instancias de acompañamiento que es uno de los ejes sobre el que se asienta el programa”, aseguró.
“Queremos acompañar a mamás y a referentes afectivos que estén atravesando en el seno de su familia una situación de consumo problemático. Conoceremos las voces de personas que ya pasaron por el proceso y las de aquellas que aún están acompañando algún tratamiento, a estas últimas queremos transmitirles que se puede salir de los problemas de consumo”, indicó la mandataria.
Schneider destacó el rol fundamental de las madres en la familia, tanto desde la prevención como en todo el proceso. “Creamos este espacio con historias inspiradoras que puedan ofrecer esperanza a otras familias que atraviesan situaciones similares, y compartiremos todas las instancias donde el programa FORTALEZA está para acompañar”, agregó.
En la misma sintonía, la coordinadora del programa provincial, Alejandra Castro, indicó que, “las madres son un ejemplo de resiliencia y de no bajar los brazos frente a la situación de consumos problemáticos”. “El conversatorio es un homenaje para aquellas mujeres que, con amor, fortaleza y perseverancia, acompañaron a sus hijos en el camino hacia la recuperación”, sostuvo.
“Desde el programa FORTALEZA buscamos dar respuestas a todas las personas que atraviesan por una situación tan delicada y, también, brindar una abrazo para salir fortalecidos”, concluyó.