El gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, estuvo recorriendo las obras que se concretan sobre la Avenida Coronel Falcón de la ciudad de Resistencia, “continuamos con las obras que han quedado sin finalizar”, dijo Zdero
“Esta Avenida que es emblemática para toda la zona norte porque es una vía de conectividad hacia la ciudad y esta gran barriada, pero fundamentalmente todas estas hectáreas de la zona norte comprendida entre la ruta Nicolás Avellaneda y el sistema de polderización permitió la expansión y el crecimiento de la ciudad hasta acá. Esta obra estaba iniciada, por supuesto, nosotros la seguimos haciendo, pero fundamentalmente lo que hemos terminado es lo que está aquí abajo. Lo que está aquí abajo es un conducto que es el escurrimiento de toda esta barriada que aproximadamente pueden verificar unos 3 metros por 2 es el conducto, es decir que una persona tranquilamente puede pasar caminando por abajo, varias personas, de lo que significa para este sector de la ciudad”, sostuvo el gobernador Zdero.
“Hoy venimos con autoridades del municipio, con el secretario del subsecretario de Obras Públicas, con el ingeniero Domínguez a efectos de ver el trabajo que se está haciendo de colocación sobre la compactación de suelo, que es el RDC, que es justamente una capa antes de tirar el asfalto y de esta manera vamos a poder completar hoy casi 200 metros que nos está faltando acá, después tenemos casi otros 400 metros y después la colocación del hormigón para aproximadamente en dos meses poder tener toda la iluminación, la señalización y la vía de la General Falcón, que es la avenida terminada. Una obra que permite más desagüe”, confió Zdero, al tiempo que agregó “para mí lo importante es la conectividad, la planificación de la ciudad, porque esta es una barriada que está creciendo mucho, es un sector que va a terminar siendo la nueva resistencia y que de esta manera esta es una arteria principal que de esa manera después te puede ayudar a concretar pavimentación en el resto del barrio”, expresó el primer mandatario chaqueño.
“Tenemos contemplada otra etapa en esta obra. Esta va a ser la primera etapa que la vamos a estar inaugurando aproximadamente en dos meses y después tener también la posibilidad de hacer un completamiento de obra de algunas arterias dentro del barrio, por supuesto con el desagüe correspondiente, pero la planificación de los pavimentos que hacemos lo trabajamos articuladamente con el municipio de la ciudad Resistencia, de la misma manera que hemos trabajado el plan de bacheo más importante que ha hecho el municipio de la ciudad en este tiempo”, contó el Arquitecto Zdero.
Continuidad de las obras
“Lo importante es que las obras que están hay que continuarlas. Yo no soy de los que creen que una obra que dejó el gobierno anterior hay que paralizar, porque experiencia como esa tuvimos en varias expresiones o la cronología de la democracia y no le hacen bien a la gente y tampoco le hacen bien a la credibilidad de la democracia”, afirmó Leandro Zdero.
“Hay muchos que dicen que es una obra que se inició en la gestión anterior. Sí, ¿por qué paralizarla?”, dijo Zdero, quien continuó diciendo que “es una obra que hay que seguirla, hay que terminarla, hay que hacer las cosas bien, pero por ejemplo, digo, en muchos de los casos hay ciudades que estamos haciendo nuevamente bacheo por obras que se hicieron y que no tenía ni el dosaje correspondiente, ni el espesor en materia de pavimento. Lo que hay que hacer es respetar el bacheo que se ha hecho en otras oportunidades”, comentó Zdero.
“En la Ciudad Resistencia, se observan los kilómetros que hemos hecho en bacheo en la ciudad Resistencia a través de Vialidad Provincial, y que corresponden a un pavimento de calidad, a un dosaje de calidad y al espesor correspondiente, para que el pavimento dure, para que el bacheo dure. Si no, estaremos cometiendo el mismo error que gestiones anteriores. Estoy convencido de que las obras que están, hay que continuarlas, hay que terminarlas”, describió el gobernador.
“Iniciamos el 2025 con todas las pilas y trabajando”
“Venimos ya trabajando y recorriendo la provincia, desde el primer día hábil de enero. Y en este sentido, bueno, acompañando a todos y a cada una de las localidades. Hoy tuvimos reuniones con los intendentes, con varios intendentes de diferentes localidades. Estoy convencido de que la única manera de gobernar, para todos los chaqueños, es trabajar en conjunto. El gobierno provincial con cada una de las jurisdicciones locales”, sentenció el Gobernador del Chaco, Leandro Zdero.