El concejal mandato cumplido y titular de la ONG Somos El Barrio, Gabriel Correa, remarcó la importancia de los operativos territoriales de organismos nacionales, como ANSES, en barrios, parajes y localidades del interior de la provincia.
“En Puerto Tirol, logramos concretar dos operativos de ANSES, facilitando y resolviendo gestiones, asesoramientos y reclamos gracias al gran trabajo de la Oficina de Anses Resistencia a cargo de Estela Orellana, quién gracias a su predisposición y el trabajo conjunto con el Municipio, se llevó a cabo más de doscientas atenciones en ambas intervenciones”. Destacó el ex concejal sobre el trabajo realizado de la entidad nacional en la localidad taninera.
En la imagen se observa a Estela Orellana, Directora Anses Resistencia junto a dos operadores de la entidad trabajando en Puerto Tirol
“No solo se trata de facilitar gestiones, se trata de acercar el Estado a quienes más lo necesitan”, afirmó Correa, y agregó: “Descentralizar la atención mejora el acceso a servicios, reduce barreras burocráticas y promueve la equidad, dando más oportunidades para concretar trámites de forma ágil”.
También resaltó el impacto económico que estas políticas generan en zonas alejadas: “En el interior provincial, no solo agiliza trámites, sino que representa un alivio económico. Trasladarse hasta la capital para una gestión implica un gasto logístico, económico y físico que muchas veces se vuelve inaccesible”.