Oficialmente se conoció quien será el responsable del transporte terrestre CNRT en la Provincia del Chaco, es el Cdor. Gustavo Damián Álvarez.

¿Quién es?, ¿cuál es su trayectoria? y expectativas que tiene en esta nueva experiencia en exclusiva de nuestro portal:

Gustavo Damián Álvarez es un Contador Público de 44 años, que nació en la localidad chaqueña de Machagai y su infancia y crianza la desarrolló en la Ciudad de Presidencia Roque Peña, en el año 1993 junto a sus padres y hermanos se establecieron en Asunción, Capital de la Republica del Paraguay por razones labores de su padre. Es allí donde arranca su trayectoria profesional basquetbolistica jugando en el club Sol de América.

En el año 2000 sufre la perdida de su progenitor, y junto a su familia vuelven al país radicándose el resto de la familia en Machagai, y él en Resistencia. Mediante scouting (pruebas) llega a vivir en el mismísimo Club Villa San Martín de la calle Saavedra, donde tuvo la posibilidad de crecimiento personal y del cual siempre estuvo agradecido. Estando en Resistencia arranco la carrera de Contador Publico en la UNNE (Universidad del Nordeste Argentino) de la cual egreso en el año 2014.

Trabajo dos años en la empresa Quality Marquet SA como responsable administrativo, luego tuvo una experiencia como Auditor Contable del Ministerio de Educación de la provincia, realizando trabajos de rendiciones de cuenta y que lo termina, por su gestión, ubicando como personal de plata permanente.

Con respecto al cargo que asumirá destacó: “asumir esta responsabilidad a partir del primero de noviembre es gratificante ya que será un aporte estratégico para nuestro territorio provincial”.

Su mirada hacia la política, vivencia y visión desde afuera del país:

“Vivír la política Argentina desde el extranjero se sufre un montón y es triste lo que se avizoraba, siempre me tocó mirarla desde afuera. Se perdio el proposito fundamental del politico, que es para el bien comun y no para el bien propio o particular, ademas olvidan que son empleados del pueblo”.

Su incursión en la política y acercamiento a las ideas del Presidente Javier Milei:

“Mi acercamiento fue hace 4 años mas o menos y encontrar un tipo que coincidía con lo que pensaba, en ese entonces el economista Javier Milei.
Al ser contador y ver que de los últimos 118 años, 110 fueron con déficit fiscal (gastar mas de lo que se recaudo) entiendo y explico que se asemeja como que una familia tipo gane 500 mil por mes y gaste 800 mil mensuales (se vuelve imposible progresar) por lo cual comparto lo de ser innegociable para nuestro presidente el equilibrio fiscal.”
“Por eso empecé a incursionar en política y desde hace 3 años nuestro Diputado Nacional Carlos García con un grupo de personas crearon un partido (Partido Libertario Chaco) allí empecé a participar de las primeras reuniones y prácticamente desde ahí no pare, sigo realizando la batalla cultural en el cual todos los días comparto y dialogo con personas (siempre desde el respeto, entendiendo que existen personas que no piensan como yo). Lastimosamente esa famosa grieta nos hizo mal a todos los Argentinos, o sos Radical o sos Peronista.. a veces discrepo un poco, de echo mi “speech” siempre es que no hay una grieta entre Radicales y Peronistas, solo una grieta enorme entre políticos y la gente, y en sus sueldos se ve. Por eso es importante involucraste, mas cuando hay buena fé, buenas intenciones, no hay que dejar espacios o vacantes a personas que no son íntegras o que tienen otras intenciones (para que el mal triunfe, solo hace falta gente buena que no haga nada)”.

Sobre su labor en el la CNRT considero:

“Básicamente hoy me encuentra en un lugar de privilegio, una hermosa institución encargada de la fiscalización y control del transporte de carga y pasajeros. Espero estar a la altura, aportaré todo mi conocimiento, mi impronta. Se que será un crecimiento personal – profesional, así que básicamente considero un lugar interesante, estratégico y de mucha tarea por realizar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *