Los senadores nacionales demostraron en la sesión de este jueves que cuando se quiere se puede saltar la grieta y ponerse de acuerdo. 

Y los tres representantes chaqueños fueron protagonistas de ese momento histórico: votaron al unísono y sin dudar el aumentazo del 150% en sus dietas. 

Los peronistas Antonio Rodas y María Inés Pilatti Vergara, por un lado, y el radical Víctor Zimmermann, coincidieron en la necesidad de actualizar jugosamente sus salarios. 

La presentación del proyecto, la votación para su tratamiento sobre tablas y su aprobación no demandó más que unos 48 segundos, dando muestra de que también se puede dejar atrás la burocracia y los debates estériles de las sesiones maratónicas. 

La votación fue a mano alzada y tan veloz que hubo que apelar a videos en cámara lenta para computar sus votos. 

Así se pudo ver que Víctor, si bien votó a favor del aumentazo, lo habría hecho de muy mala gana, lo que se evidencia en su mano que apenas alcanzó media altura; no le puso ni cerca las ganas de Marín y Antonio. 

Ahora sus colegas reclaman que el aumento sea proporcional al énfasis puesto en la votación. Así, los entusiastas que extendieron todo el brazo percibirían el 150%, mientras a él le tocaría entre 80 y 90%, y otros como el presidente de la UCR: Martín Lousteau, que sufragó casi furtivamente, no llegaría al 40. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *